fbpx

Patricia González Valencia, presidenta municipal de Villa de Tezontepec, de extracción priista, murió la tarde de este jueves víctima del Covid-19, informaron las autoridades de Salud de la entidad.

Con este deceso, son ya tres ediles del Partido Revolucionario Institucional que fallecen por SARS-COV-2 a dos meses de asumir el cargo.

El pasado 10 de febrero, González Valencia fue ingresada de urgencia al Hospital Inflable de Respuesta Inmediata al Covid al presentar dificultades para respirar y un cuadro grave de síntomas relacionados con la enfermedad

A lo largo de ocho días permaneció intubada en ese nosocomio, pero finalmente pereció.

La noticia fue confirmada por Alejandro Efraín Benítez Herrera, Secretario de Salud de Hidalgo a través de una esquela.

“Lamento profundamente el fallecimiento de la Presidenta Municipal de Villa de Tezontepec, Patricia González Valencia, reciban familiares y amigos mi más sentido pésame”, difundió el funcionario en en su cuenta de Facebook.

Antes de postularse como candidata a la alcaldía de Villas de Tezontepec, Patricia González fue directora del DIF del gobierno de Omar Fayad y hasta 2018 delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social.

El 25 de octubre pasado, una semana después de haber logrado el triunfo en las urnas, murió también por coronavirus Felipe Hernández, presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca postulado por el PRI.

El 30 de enero de este año perdió la vida después de contagiarse del virus la priísta María de Jesús Chávez, alcaldesa de Tasquillo.

Y un día después, pereció por la misma causa José Luis Muñoz Soto, diputado local de Morena por el distrito de Metepec.

FUENTE: LAJORNADA.COM

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.