fbpx

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) decidió cancelar la licitación del tramo 5 norte del Tren Maya, que va del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen, donde 10 consorcios empresariales participan con propuestas económicas.

El pasado primero de marzo Fonatur había dado a conocer que este trayecto del proyecto ferroviario iba a ser edificado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Fonatur explicó que la decisión de cancelar la licitación se debe a que aprovecharan la experiencia técnica y operativa del servicio de ingenieros de la Sedena en la ejecución de obras públicas, además de que se busca fortalecer la racionalidad y disciplina presupuestal del gobierno federal. “La ejecución de las obras por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional permitirá obtener ahorros significativos, ya que no se generan cargos por financiamiento o utilidad”, señaló.

El Fonatur dijo que para la presente cancelación no será procedente recurso alguno; sin embargo, los licitantes podrán interponer su inconformidad ante la Secretaría de la Función Pública.

FUENTE: ADNINFORMATIVO.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.