fbpx

El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, informó que la actual administración estatal cerrará con una inversión de más de dos mil 550 millones de pesos en obras de infraestructura educativa en el estado de Querétaro.

“Hemos invertido más de dos mil 400 millones de pesos en esta historia, vamos a invertir este año como 65 millones de pesos, tenemos varios proyectos; andaríamos en dos mil 550 millones de esos (para cerrar el sexenio)”, recalcó.

En ese sentido, informó que con dicha inversión se verán beneficiados más de 300 mil estudiantes primordialmente de nivel primaria y secundaria en la entidad.

“En Arroyo Seco, Jalpan, Pinal y Landa de Matamoros, en todas las cabeceras municipales ya tenemos la totalidad de las escuelas (rehabilitadas)”, resaltó.

Señaló que hasta ahora se han ejecutado más de mil acciones que consistieron en bardas, tres mil 180 aulas rehabilitadas y 478 módulos sanitarios, de los cuales,

65 son nuevos; también en la construcción de 541 aulas nuevas y 14 auditorios.

“Ahorita vamos a inaugurar uno (auditorio) que es aquí en la secundaria número 6”, abundó.

González Salinas, destacó que Querétaro es uno de los tres estados del país con una mayor eficiencia y aplicación de los recursos en la ejecución de obras de infraestructura educativa y que ninguna ha registrado alguna observación, de acuerdo con las auditorías que se han hecho.

El titular de la CEI, confirmo que para la administración estatal que encabeza Francisco Domínguez Servién es importante invertir en materia de educación, ya que es el motor para enfrentar en un futuro los retos del estado.

FUENTE: ROTATIVO.COM.MX

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.