fbpx

José Ángel Anzurez Galicia, funcionario del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), renunció a su cargo tras revelarse que supuestamente pedía 30% del salario de los trabajadores para permitirles laborar en la dependencia.

“Se informa que el servidor público involucrado, con fecha 22 de marzo del presente año, tomó la determinación de renunciar a su encargo, lo anterior, con la finalidad de facilitar las investigaciones que la autoridad realice”, explicó el Indep en un comunicado.

El funcionario fungía como encargado de despacho de la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales del Indep, donde estaba a cargo de los contratos para seguros médicos y de vida, hospitalización, limpieza, trabajos de auditoría y compra de boletos para viajar al extranjero, reveló el medio El Universal. En el último año, las licitaciones que controlaba el exservidor público sumaron 3,815 millones de pesos.

José Ángel Anzurez Galicia fue gerente de Servicios Generales en la Lotería Nacional, donde percibía un salario de 34,820 pesos. Después se incorporó al Indep con un sueldo de 136,813 pesos.

El periodista Carlos Loret de Mola reveló en su columna que 15 trabajadores del Indep denunciaron ante el Órgano Interno de Control (OIC) los cobros indebidos del exfuncionario.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado aseguró que dará seguimiento al caso.

“Este Instituto está comprometido con los principios que rigen la actuación del servicio público y reprueba cualquier acto que altere o vulnere el correcto ejercicio de los encargos, por lo que nos comprometemos a dar seguimiento en el deslinde de las probables responsabilidades que se deriven del presente asunto, actuando siempre dentro del marco de la ley”, apuntó en el comunicado.

-Con información de Expansión Política

https://politica.expansion.mx/mexico/2023/03/24/acusan-a-funcionario-del-indep-de-cobrar-moches-a-trabajadores-y-renuncia

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.