fbpx

El coordinador del gabinete de seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, afirmó que los recursos que invirtió en la empresa Yox Holding, la cual es investigada por presuntos fraudes, son de procedencia legal.

Después de la entrega de patrullas a la Policía de Tlajomulco, señaló que si bien hubo una omisión en la declaración patrimonial, dichos recursos sí fueron declarados ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ante el cual pagó los impuestos correspondientes.

“Todos los ingresos que recibo como servidor público y que se recibieron en su momento de esta financiera, se integraron a las declaraciones fiscales. Si bien hubo una omisión ante la Contraloría, no quiere decir que hubo una omisión o un ocultamiento del recurso. De lo contrario, no hubiera declarado el SAT y ni siquiera hubiera usado el sistema bancario para hacer estos pagos”, abundó.

Del mismo modo, Sánchez Beruben recalcó que todos los movimientos realizados con dichos recursos están bancarizados yque ya entregó la documentación requerida por la Contraloría del Estado que lleva a cabo la investigación por omitir el dinero invertido en dicha empresa dedicada a las apuestas deportivas.

Al ser cuestionado sobre el monto que invirtió en esta empresa, indicó que la Contraloría lleva a cabo la investigación del caso, pero negó que fueran cantidades millonarias como se ha especulado en diferentes redes sociales.

Hasta el corte del miércoles la Fiscalía del Estado llevaba 819 carpetas de investigación abiertas por este caso, con un total de 1197 personas afectadas y un monto superior a los 565 millones de pesos.

 

Publicado originalmente en El Occidental

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.