fbpx

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco dejó en manos de Digimanía la impresión de licencias de conducir aun cuando su propuesta de costos era la más alta.

Fue en 2018 que la Secretaría de Movilidad y Transporte lanzó la convocatoria para participar en la licitación para elaborar de licencias de conducir, bajo criterios específicos.

En su momento, la dependencia encabezada por Víctor Mercado, hoy coordinador de asesores del gobernador, requería de la impresión de más de un millón de licencias, las cuales deben cumplir con ciertos candados de seguridad en su impresión.

De acuerdo a la organización Morelos Rinde Cuentas, en este concurso participó la empresa Digimanía, la cual carece de experiencia en el ramo ya que si bien, hace impresiones, no las realiza con las características requeridas para la identificación oficial.

Fueron varias inconsistencias en el cumplimiento de requisitos en las incurrió Digimanía como fue el no exhibir el equipo de impresión para los documentos, además de que su propuesta de costos fue la más elevada de todas, 200 millones de pesos.

Con todo lo anterior, el gobierno de Blanco Bravo optó por esta empresa inexperta y cara, de la cual poco se sabe en el ramo.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.