fbpx

La encargada de la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, Ana Elizabeth García Vilchis, aseguró que los opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador “con tal de hablar mal del mandatario, lo culpan hasta del cambio climático y la deforestación de la selva del sureste de México”.

“Cual pepenadores de noticias falsas, políticos y figuras de la oposición viralizan hasta noticias viejas para cuestionar la construcción del Tren Maya”, aseguró.

En la conferencia mañanera, la funcionaria federal señaló que la semana pasada circuló en redes sociales un video en el que un ciudadano denuncia la tala clandestina en Comitán, Chiapas y la oposición “se dio vuelo”.

Al respecto, dijo que se trata de un video de mayo de 2019, consignado en su momento por medios como MVS Noticias y Quinto Poder.

“Sin embargo, la oposición lo utilizó para asegurar que se trataba de un video actual y que era consecuencia del Tren Maya. No sorprende que mientan los opositores al tren, antes difundieron fotografías de árboles talados en una selva del Amazonas como si fueran de la península de Yucatán, resultado del Tren Maya. De manera torpe, pero perversa, falsifican la realidad para atacar al gobierno”, expresó García Vilchis.

Luego aseguró que los opositores al gobierno federal ahora emprendieron una campaña para tratar de desprestigiar al presidente López Obrador con el argumento de que existe un decreto para obligar a las aerolíneas a trasladar sus operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Al respecto dijo que es falso la existencia de tal decreto y destacó el acuerdo entre funcionarios del gobierno de México con directivos de aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús para incrementar vuelos en el AIFA.

Enseguida acusó a la politóloga Denise Dresser de promover la campaña en contra de López Obrador por el tema del ordenamiento del espacio aéreo en la Ciudad de México, así como al dirigente perredista Jesús Ortega y al columnista Héctor de Mauleón.

“Bueno, todo eso es falso. Lo cierto es que no se obliga a ninguna empresa a viajar desde el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’. A partir del diálogo emprendido desde el Gobierno de México, las líneas aéreas del país acordaron aumentar voluntariamente sus frecuencias de vuelo en el AIFA”, indicó la funcionaria federal.

 

Fuente: PROCESO

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.