fbpx

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, anunció este lunes a los nuevo encargados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, luego de que separara a de su cargo a los anteriores titulares por la riña ocurrida en el Estadio Corregidora el pasado mes de marzo.

El mandatario estatal informó que Iovan Elías Pérez es el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, mientras que al frente de Protección Civil estará Javier Amaya.

Lo anterior luego de que Kuri separara de su cargo a los titulares anteriores, Miguel Ángel Contreras Álvarez y Carlos Rodríguez Di Bella, quien afirmó que no hay investigaciones contra los exfuncionarios, sólo fueron sancionados con su destitución.

Aseveró que los nuevos funcionarios públicos tienen experiencia en seguridad y protección civil, y estarán encargados de brindar la seguridad.

“Ahorita que hablé con ellos también les leí el decálogo, pueden leer todos, la responsabilidad que tienen, y una de las cosas que les dije es que decir que secretario se escucha muy bonito, pero tiene una gran responsabilidad”, aseveró.

La destitución de ambos mandos se da luego de que el propio Kuri señalara que no sería separados de su cargo cuando les ordenó comparecer los hechos violentos registrados en el Estadio Corregidora.

 

 

Información El Sol de México

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.