fbpx

El ministro español de Exteriores y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó que su país “rechaza tajantemente las injustificadas declaraciones” del presidente  Andrés Manuel López Obrador, por los abusos que el mandatario asegura haber percibido por parte de algunas empresas españolas.

“España y México somos socios estratégicos y estamos unidos por profundos lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos. (…) España trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con este pueblo hermano”, detalló en un comunicado.

El gobierno recordó que más de 175 mil españoles viven en México y cerca de 30 mil mexicanos residen en el país europeo. Además, España es el segundo inversor en la nación latinoamericana y cuenta con 7 mil empresas en ese país y la inversión  se eleva por encima de 70 mil millones de euros.

Asimismo, deseó que las relaciones estén basadas en el respeto mutuo, “como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones”.

Durante su conferencia matutina de ayer, López Obrador señaló directamente a empresas como Iberdrola, Repsol y OHL a las que acusó de “promiscuidad económica”.

En ese sentido, la cancillería española insistió en que ambos países son socios estratégicos a los que unen profundos lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos.

 

 

 

Fuente: MILENIO

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.