fbpx

Revisará Sedesu afectaciones a todos los sectores económicos, anuncia Del Prete

El Gobierno estatal analiza apoyos económicos para los establecimientos del sector de centros nocturnos como cantinas y antros que tuvieron que cerrar por el confinamiento modulado en el “Escenario C”, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero.

Sin entrar en detalles del programa, indicó que comenzarán con la estructura de este programa de apoyos por las afectaciones a causa del nuevo confinamiento por el Covid-19.

El gobernador nos ha pedido que revisemos, y en su momento lo haremos saber”, enfatizó.

De acuerdo con el dirigente de la Asociación de Empresario y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento, Emilio Lugo García este nuevo cierre hay en riesgo de perderse 10 mil empleos, ya que desde este lunes cerraron por las nuevas disposiciones.

Mientras que el gremio teatral también manifestó que estas acciones podrían acentuar su debacle económico.

Por otro lado, después del primer confinamiento entre el mes de marzo y mayo de este a causa del Covid-19, el gobierno del estado anunció diversas bolsas de apoyo para locatarios de mercados, por 10 mil pesos y para tianguis en 7 mil pesos.

Además del programa Querétaro Fuerte que fue para personas que perdieron su trabajo entre el 15 de marzo y el 30 de abril de este año con un apoyo único de 4 mil pesos.

En el confinamiento modulado –escenario C- que inició desde este lunes 21 de diciembre y que estará vigente hasta el 10 de enero, los centros nocturnos y centro de entretenimiento debieron suspender sus actividades.

FUENTE:  DIARIODEQUERÉTARO.COM.MX

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.