fbpx

Ante  los señalamientos de un supuesto montaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en su recorrido en tren rumbo al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México, el vocero de la Presidencia de la República Jesús Ramírez Cuevas, advirtió que “el montaje está en la mente de algunos, nada más”. En entrevista radiofónica con Azucena Uresti desestimó que se haya hecho una situación de ese tipo y aclaró que se realizó a bordo de un vagón destinado a la supervisión. También respondió a las especulaciones se hicieron debido a “informadores que no verifican la información. Precisó que será el tren suburbano el que traslade a los pasajeros a la terminal y reafirmó que el tiempo utilizado sería entre 40 y 45 minutos.

“Vimos el ridículo de quienes pretenden ser informadores y que desinforman por que no se cercioran ni verifican la información”, dijo Ramírez. Precisó que en el video se vio el viaje del presidente por la vía existente del tren de carga y se utilizó un vagón de supervisión “para hacer el recorrido desde las afueras del aeropuerto hacia el interior, para ver cómo van los trabajos”.

Agregó que cuando se nota que el paisaje se difumina y se pierde, se debió a que el tren estaba entrando en una zona donde había pared, “entonces ahí ya no hay paisaje si no el gris de la pared. Entonces eso es lo que interpretaron algunos como un montaje” y especularon que el tren no se movía.

La polémica. Fue el expresidente Felipe Calderón quien mencionó que el video de AMLO era un ejemplo de fake news, por lo que acusó el uso y manipulación de videos pregrabados. Por ello n pidió a Elizabeth Garcia Vilchis, encargada de la sección de la mañanera “quién es quién en las mentiras de la semana”, que desmienta el recorrido de AMLO en tren rumbo a Santa Lucía.

 

Con información de El Universal / PolíticoMX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.