fbpx

Aspirantes a la candidatura morenista al gobierno estatal se unieron y pidieron piso parejo en proceso de renovación de la dirigencia del partido en la entidad. Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, busca integrarse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Morelos. Durante este fin de semana se postuló y fue aceptado su registró como candidato a consejero estatal.

Ulises Bravo Molina fue presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), un partido creado durante el proceso electoral 2020-2021, pero que no sobrevivió.

El hermano del ex futbolista ha sido señalado de entrometerse en la política interna de Morelos y de haber causado confrontaciones al interior del Congreso local en la pasada legislatura

Incluso, la diputada  del PT Tania Valentina Rodríguez Ruiz, acusó a Bravo Molina de ser “un hermano incómodo quien se ha convertido en ‘aduana’ para que no haya contrato, convenio ni negocio que prospere sin el sabido acuerdo”.

Este domingo anunció desde su cuenta de Twitter que fue aprobado su registro para participar en el proceso interno de Morena en Morelos.

 

En el mensaje compartió con una fotografía del listado de postulaciones donde se observa su nombre. Previamente escribió en su cuenta de Facebook: “El trabajo mata cualquier grilla…#MorenaEsDeTodos”.

Bravo Molina dejó claro en algunas entrevistas que quiere ser parte del Comité Estatal de Morena e incluso reveló que hasta le gustaría ser el presidente de Morena Morelos.

Previo al anuncio, el viernes por la noche se filtró en redes sociales la lista de registros a consejeros donde figuró el hermano del gobernador.

El sábado, las y los morenistas aspirantes a la candidatura de la gubernatura de Morelos cerraron filas de cara al proceso interno de renovación del partido en la entidad, pidieron suelo parejo y civilidad democrática.

 

Se reunieron en Cuernavaca Margarita González Saravia -actual directora de la Lotería Nacional-; Lucia Meza -senadora por Morelos-; Rabindranath Salazar Solorio -coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República; además de los alcaldes Rafael Reyes Reyes -Jiutepec- y Juan Ángel Flores Bustamante -Jojutla-, ambos en segunda vuelta.

 

Primero dialogaron entre ellos en el restaurante Los Vikingos y acordaron, según revelaron en entrevistas por separado algunos de los asistentes, ir al proceso interno de renovación del partido en Morelos en unidad y civilidad democrática.

“Buscamos la unificación, sobre todo ahora que se acerca el proceso de elección de consejeros del partido de Morena no abordamos intereses unipersonales, se debe plantear a partir de lo colectivo, coincidimos que lo importante es primero es el proyecto (de la Cuarta Transformación) y luego los nombres…”, sostuvo Rafael Reyes Reyes, alcalde de Jiutepec. Agregó: “Todos coincidimos que la o él que quede nos vamos a sumar”.

Posteriormente, se trasladaron al centro de la ciudad al restaurante los Arcos y ahí se reunieron con Raúl Ojeda Zubieta, delegado en funciones de presidente de Morena en Morelos, a quién le exigieron piso parejo en este proceso de renovación interna.

 

Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla, comentó que los cinco aspirantes a la candidatura de la gubernatura por Morena observaron que el proceso de registros para consejeros muchas de las personas que han trabajado por años en el proyecto de la 4T quedaron fuera.

“Hubo compañeros que han trabajado en la lucha de izquierda y que han acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador y no van en la lista, muchos llevamos años, 20 o más de 20 años en la izquierda, hay aspiraciones, coincidimos en se salvaguarde el proceso del 31 de julio”, destacó.

Añadió: “lo que le pedimos (a Ojeda Zubieta) es que queremos piso parejo, sabemos que será el órgano nacional quien va a decidir pero queremos que haya votaciones internas en paz”.

Algunos analistas políticos interpretaron la reunión espontánea y novedosa como una acción motivada por el miedo a que ahora los pesistas se impongan dentro de las filas morenistas.

Desde el  pasado 12 de abril, Cuauhtémoc Blanco Bravo dejó entrever la posibilidad de enfilarse en Morena, luego de una reunión que sostuvo con Mario Delgado, dirigente nacional.

Hermano de Cuauhtémoc Blanco busca ser consejero de Morena en Morelos | Aristegui Noticias

FUENTE:ARISTEGUINOTICIAS.COM.MX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.