fbpx

Durante los primeros 23 meses (diciembre 2018 a octubre de 2020) de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las tomas clandestinas utilizadas para el robo de hidrocarburos se localizaron en 264 municipios y alcaldías de 14 entidades del país.

Reportes de Petróleos Mexicanos (PEMEX), detallan que las 25 mil 966 tomas ilegales detectadas durante este periodo se concentran en 20 municipios de Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tabasco y Tamaulipas.

De acuerdo con los registros que realiza la empresa, el municipio de Cuautepec de la Hinojosa en el estado de Hidalgo, encabeza la lista con mil 438 tomas clandestinas. Le sigue San Martín Texmelucan (734) y Tepeaca (689), ambos en Puebla.

La lista continúa en Tetepango, San Agustín Tlaxiaca, Y Ajacuba, todos en Hidalgo, Otumba, Estado de México, Altamira, Tamaulipas, Huauchinango, Puebla, Rapuato, Guanajuato, Huimanguillo, Tabasco, Singuilucan, Hidalgo, Axacapusco, Estado de México, Tlaxcoapan  y Atitalaquia, Santiago Tulantepec, Hidalgo y en Acolman.

Las declaraciones de López Obrador en el combate al huachicol han incluido afirmaciones de una reducción del 50% en el robo de combustibles en Hidalgo.

Mientras que en Septiembre de el 2019 el Presidente aseguró que el programa contra el robo de hidrocarburos permitió una baja del 95%. sin embargo, en los hechos la reducción ha sido mínima.

FUENTE: LASILLAROTA.COM

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.