fbpx

Para favorecer la dinámica de recuperación del municipio de Huimilpan, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó obras de mejoramiento de imagen urbana de la localidad, en beneficio de más de 33 mil 500 habitantes, en las cuales se invirtieron recursos estatales por más de 33.6 millones de pesos.

Estas obras tuvieron como objetivo mejorar el entorno urbano y brindar a la ciudadanía lugares de esparcimiento óptimos y al mismo tiempo generar un espacio atractivo para turistas y visitantes.

Hoy tenemos un mejor rostro en Huimilpan, con una renovada oferta turística y con nuevo brillo en sus espacios. Hoy Huimilpan, ¡no se detiene!”, manifestó el  Gobernador.

Detalló que esto compensa la rehabilitación de la imagen urbana de la Plaza pública del Mercado Fernando de Tapia y el camellón de acceso a esta cabecera; además, el mejoramiento de banquetas en tres calles céntricas y la colocación de concreto asfáltico en la calle Reforma Oriente.

En presencia de representantes de las familias huimilpenses, informó que también se realizaron trabajos de mejora de las fachadas en cuatro calles y del alumbrado público en dos calles, así como obras eléctricas.

Durante su mensaje, el gobernador explicó que los trabajos de restauración del Conjunto del Templo de San Miguel Arcángel, que suma más de tres siglos de historia, incluyeron la reparación de grietas y muros; la impermeabilización del templo y del claustro; así como y la rehabilitaron de los baños públicos.

En esta entrega de obras, Domínguez Servién enfatizó que dentro del Museo de Sitio, en el Claustro del Conjunto de San Miguel Arcángel, se montó una exposición de objetos que narran la vida cotidiana, las raíces y la historia de Huimilpan.

Por su lado, la presidenta municipal de Huimilpan, Lety Servín Moya, recalcó la importancia de lograr una proyección de esta demarcación como un punto de interés turístico, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y generar mayores oportunidades de desarrollo para la población.

En continuidad con la gira de trabajo, el gobernador inauguró las nuevas instalaciones de la Sala de Justicia Administrativa en el Juzgado Cívico Municipal de Huimilpan, acción con la que se da arranque al nuevo modelo de Justicia Cívica Oral.

Este nuevo edificio cuenta con la conectividad tecnológica para enlazarse al CQ-CIAS de la capital, aquí tiene y tienen videocámaras, y desde ahí se estará vigilando para la tranquilidad de los huimilpenses”, apuntó.

La justicia administrativa que evoluciona a la oralidad en Huimilpan está sustentada en la conformación de tres ejes que dan soporte y certeza a lo instrumentado en favor de los habitantes: modernización, capacitación especializada y la construcción de un marco jurídico.

Con este modelo de operación el policía municipal actúa directamente ante la queja del ciudadano al 911 o directamente, utilizando el registro de la falta y aseguramiento del infractor en tabletas electrónicas que permiten enviar la información al juez cívico.

A la inauguración de la Sala de Justicia Administrativa asistieron la presidenta municipal de Huimilpan, Lety Servín Moya; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio Ortega Cerbón; la presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado, María Concepción Herrera Martínez, y el diputado local del VII Distrito de la LIX Legislatura, José Antonio Zapata Guerrero.

FUENTE: PORTIQRO.MX

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.