fbpx

Representantes de diez empresas mexicanas exportadoras de agro alimentos participan en el Pabellón de México en Alimentaria Guatemala 2016 que se realiza del 5 al 7 de septiembre de 2016 en la ciudad de Guatemala, con el apoyo de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA),por conducto de la Consejería Agropecuaria para Centroamérica y de la Dirección de Promoción Comercial y Fomento de las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados (ASERCA) de la SAGARPA.

La Embajadora de México en Guatemala, Mabel Gómez Oliver, asistió al corte de listón tanto de la Feria como del Pabellón de México, acompañada por Arturo Soto, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Mexicana (CAMEX), organización que actualmente preside la Unión de Cámaras Binacionales Centroamericanas de Comercio, Industrias e Inversión Mexicanas (UCABICIMEX), y por el Ingeniero Agrónomo, Fernando Zuloaga, representante para Centroamérica de la SAGARPA.

Entre los productos mexicanos que participan en Alimentaria Guatemala 2016, se encuentran: churros de amaranto y aceite de coco, chile seco, sal ahumada de manzano, limón mexicano, limón persa, bebidas vegetales de soya, alpiste, coco, quinoa y avena. Asimismo participaron productores de cebolla, mandarina, aguacate, frijol, guayaba, piña, papa, tomate, col, lechuga, nogal y uva de mesa, así como mezcal y licores de frutas tropicales.

Los productos exhibidos de las diez empresas participantes provienen de estados como Jalisco, Chihuahua, Oaxaca, Veracruz, Sonora, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Yucatán. El programa de actividades que se desarrolla en el Pabellón Institucional de México incluye mesas de negocios y degustaciones de productos y tiene como objetivo principal promover y fomentar las exportaciones agroalimentarias en la región centroamericana.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.