
Titular de CEI supervisa obras de reconstrucción de caminos en la Sierra Gorda
April 15, 2026
Tribunal Federal de Justicia Administrativa revoca negativa del IMPI y da a Batres la marca “Ministra del Pueblo”
April 16, 2026La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de inauguración del Segundo Congreso Internacional de Ciencias de la Salud de la Universidad el Valle de México (UVM) y el Cuarto Foro Internacional de Atención Primaria en Salud de Laureate Health México, con enfoque en Pediatría.
La funcionaria estatal destacó la relevancia del encuentro al colocar en el centro a la niñez ya que el invertir en la salud infantil es apostar por comunidades más sanas, más equitativas y con mayores oportunidades de desarrollo. También subrayó la importancia de fortalecer la colaboración interinstitucional entre los sectores académico, gubernamental y de salud.
Pérez Rendón resaltó el valor simbólico del evento a realizarse en el marco del 30 aniversario de la carrera de Medicina del Campus Querétaro de la UVM y reiteró el compromiso de la Secretaría de Salud estatal con la formación y fortalecimiento del sector.
Durante el evento se realizó la develación de la placa conmemorativa por el trigésimo aniversario de la Licenciatura en Medicina del Campus Querétaro de la UVM, en compañía de la titular de la SESA y del vicepresidente institucional de Ciencias de la Salud de Laureate México, Alejandro Porras Bojalil.
En la ceremonia participaron la rectora del Campus Querétaro de la UVM, Miriam Pérez Gutiérrez; el vicepresidente académico de Laureate México, Raúl Caraballo Guevara; la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada estatal del IMSS, Marta Eloísa Sánchez Vázquez; el coordinador de Enseñanza del IMSS Bienestar, Luis Ernesto Caballero Torres. Además de la rectora institucional de la UVM, Mónica Torres Hernández; el director de Educación del estado de Querétaro, Juan Francisco Ledezma; y la coordinadora de Prevención y Fortalecimiento a la Salud del municipio de Querétaro, Mercedes Palacios Vega, entre otros.
-Con información de CódigoQro




