fbpx
  • Durante el Congreso, los asistentes podrán conocer más sobre terapias alternativas como el uso de células madre, ozonoterapia o bioenergética, entre otros.

 

El Centro de Congresos del Hospital San José de Querétaro es la sede del 1er Congreso Latinoamericano de Medicina Regenerativa con Terapia Celular que se realiza los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre con la participación de más de 28 ponentes nacionales e internacionales y la asistencia de alrededor de 100 participantes.

 

El Dr. Salomón E. Ramírez Arroyo, quien estuvo a cargo de la inauguración de este Congreso, señaló que durante los tres días se expondrán temas como el uso y beneficios de las células madre, la ozonoterapia, bioenergética, los lisados e hidrolisados como las peptonas, entre otros.

 

Explicó que muchos de estos recursos son una rama relativamente nueva de la medicina que ofrece terapias alternativas y que no ofrece la medicina alopática, conocida como tradicional, especialmente para padecimientos como diabetes, hipertensión o cáncer.

 

Resaltó que la intensión del Colegio Latinoamericano de Medicina Regenerativa es acercar a los médicos enseñanza respecto a estas terapias que no se enseñan regularmente en la facultad de medicina; esto con la finalidad de que conozcan otros tratamientos que pueden aplicar a sus pacientes y aumentar su arsenal para atenderlos.

 

El Dr. Ramírez Arroyo agregó que además habrá talleres prácticos donde si bien se hacen algunos procedimientos, son mínimamente invasivos como la extracción de sangre o grasa, a fin de poder aplicar las terapias.

 

Cabe resaltar que además del Colegio Latinoamericano de Medicina Regenerativa y el Hospital San José de Querétaro, participaron en la organización de este congreso Clatmer S.C. y Neo Regen Internacional; que de acuerdo al Dr. Salomón Ramírez realizaron este evento en Querétaro por ser un lugar donde existe gran aceptación de los médicos y recepción hacia las terapias alternativas, así como el ser prácticamente el centro geográfico del país y una ciudad con gran crecimiento.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.