fbpx

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, asistió a la inauguración de la exposición “Tutankamón: La Tumba, El Oro y la Maldición”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Gobierno, encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

Aguado Romero señaló que “A nombre del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, es un privilegio y un gran honor, el haber podido colaborar, en una suma de esfuerzos y voluntades, con las diferentes instancias y en particular con el Municipio de Corregidora a través de su Presidente Municipal, Mauricio Kuri, y hacer tangible lo que hace tres meses era un proyecto y ahora una realidad”.

71_273_15831_291749707_IMG_9008

La titular estatal de cultura añadió “Descubrir una civilización es tarea de hombres singulares, de espíritus incansables, que en la búsqueda permanente del misterio, nos revelan grandes momentos de la historia humana. Este fue el caso del arqueólogo Howard Carter acompañado de Lord Carnarvon y Lady Evelyn cuando descubrieron la tumba del faraón egipcio Tutankamón. Disfrutemos entonces de esta experiencia que reproduce lo que miraron aquellos arqueólogos ansiosos de saber; llenemos nuestros ojos con las formas y el oro de estas obras que reflejan desde su interior, la historia de una de las grandes civilizaciones humanas, Egipto”.

71_273_15831_1287070985_IMG_8943

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.