fbpx

Durante el primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se registró una importante afluencia turística al estado de Querétaro, la cual se reflejó en alzas de ocupación hotelera y visitas de personas a los principales destinos de la entidad.

Los reportes preliminares de las asociaciones hoteleras de la entidad estiman que la ocupación hotelera alcanzó el 60% en promedio esta primera semana del periodo vacacional, mientras que el Viernes Santo y Sábado de Gloria se registró una ocupación de entre el 80 y 85%.

En algunos municipios como Cadereyta se reportó 100% de ocupación hotelera en dicho fin de semana y se estimó la visita de aproximadamente cuatro mil personas en la cabecera municipal, dos mil en la zona de la presa de Zimapán y tres mil en la región boscosa del municipio.

En el Pueblo Mágico de Tequisquiapan autoridades locales reportaron un promedio de ocupación hotelera cercana al 80% y cerca de 50 mil personas como visitantes del centro de la cabecera municipal y sus principales atractivos turísticos. En tanto, el Pueblo Mágico de Bernal registró una ocupación hotelera superior al 70% durante la semana, mientras que las noches de viernes y sábado reportó 100% de ocupación.

El Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) de Querétaro brindó más de mil atenciones de información turística y quejas, a través de los módulos itinerantes instalados en los municipios de Amealco, Bernal, Cadereyta y Tequisquiapan, así como en la sede del Centro Histórico de la Capital.

 

 

Fuente: Excélsior

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.