fbpx

Industrias manufactureras del ramo automotriz podrían llegar a la entidad psra impulsar el comercio en que existe entre los países que integran el T-MEC

Industrias de origen asiático dedicadas a la fabricación de autopartes tienen la mira puesta en la instalación de sus plantas en el estado de Querétaro para completar la cadena de valor y con los cambios en las reglas de origen y la entrada en vigor del T-MEC que permite el intercambio comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

En entrevista con el presidente del cluster automotriz en el estado de Querétaro, Renato Villaseñor, indicó que la entidad es un destino atractivo para las inversiones y que la llegada de este tipo de industrias ayuda de manera sustanciosa a potenciar la cadena de producción y el desarrollo de las pymes, además de generar empleos para los habitantes del estado.

“La entrada en vigor del T-MEC detona la posibilidad de invesrión y desarrollo en el estado, para las Pymes y poder seguir trabajando con esta sinergia positiva que tenemos. De hecho tenemos conocimiento de varias empresas de autopartes proveedoras de insumos que están con la mira puesta en Querétaro. Son empresas que ya estaban surtiendo desde Asia y que ahora con estos cambios en las reglas de origen no pueden hacerlo. Esto termina generando detonando polos de inversión y desarrollo” expresó Renato Villaseñor.

Resaltó la labor del gobernador Francisco Domínguez y del Secretario de Desarrollo Sustentable Marco Antonio Prete para generar las condiciones que permitan a los capitales extranjeros ver en esta entidad un destino atractivo para invertir.

FUENTE: AMQUERETARO.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.