fbpx

Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo en Morelos, dio a conocer que el proceso electoral en el estado de Morelos está listo para dar inicio este primero de septiembre, a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

El vocal explicó que entrará en vigor a partir del viernes la nueva distritación electoral y arrancará la campaña intensa de credencialización y el registro de migrantes votantes en el extranjero; anteriormente se realizaron los trabajos de preparación para el proceso, mismo que inicia el primero de septiembre el local y el ocho del mismo mes a nivel federal.

Brenda Castrejón Hernández, vocal del Registro Federal de Electoral de la junta local del INE Morelos, señaló que de manera intensa se dará inicio a la campaña anual 2023-2024 de actualización del padrón electoral.

Añadió que podrán inscribirse jóvenes que recién cumplieron 18 años de edad o que los cumplen hasta el dos de junio del 2024; calculó un aproximado de más de 25 mil 900 jóvenes, de 17 hasta 19 años de edad.

Agregó que dentro del proceso, para la renovación del INE  y datos será hasta el 22 de enero de 2024, y contabilizó un aproximado de credenciales que vencen en 2023 de 76 mil personas.

Con información de: La Unión,

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.