
Pospone Morena resultados de encuestas para precandidatos a diputados federales de 8 estados
December 27, 2023
Deciden México y EU reuniones de trabajo para atender conjuntamente la crisis migratoria
December 27, 2023El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno de México presentará cada mes un informe detallado de avances de la Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada de Personas Desaparecidas.
De esta manera, el próximo reporte del trabajo interinstitucional está programado para el lunes 29 de enero.
“Cada mes vamos a estar presentando el informe. (…) Vamos a estar informando y va a quedar completamente claro. Es un proceso y esto se tiene que atender para que no quede ninguna duda”, subrayó.
En conferencia de prensa matutina indicó que la administración federal realiza una labor de búsqueda sin precedentes, basada en principios y valores, por lo que presentará casos y cifras actualizadas de forma clara al pueblo de México.
Ante representantes de medios de comunicación reiteró que la Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada no borra ni borrará registro alguno de desaparición. Al momento de encontrar a las personas, sólo cambiará el estatus de ubicadas a localizadas luego de un proceso exhaustivo de cruce de base de datos masivos y de confirmación de indicios de vida.
Al respecto, el mandatario llamó a la población a aportar más información útil sobre personas en calidad de desaparecidas a fin de agilizar la búsqueda.




