fbpx

Un estudio británico le da la peor nota a Instagram por su capacidad para generar ansiedad entre los jóvenes.

Las redes sociales más comunes, como Instagram, son fuente de beneficios y ventajas para los usuarios, sin embargo también pueden generan efectos secundarios negativos. Un nuevo estudio, realizado entre jóvenes británicos, se centró en: el bienestar y la salud mental de los usuarios de estas aplicaciones, informó El País.

Según este estudio, Instagram podría terminar siendo la más nociva entre los jóvenes, por su impacto en la salud psicológica de este grupo de edad más vulnerable. Por detrás, estarían Snapchat, Facebook y Twitter. La única red analizada con valoración positiva, según el estudio, es YouTube.

“Instagram logra fácilmente que las niñas y mujeres se sientan  como si sus cuerpos no fueran lo suficientemente buenos”, informó un joven en el estudio”.

Fueron valorados 14 factores positivos y negativos, en los que estas aplicaciones impactan en la vida los jóvenes. Instagram suspendió en siete de estos aspectos:  los jóvenes reconocían de esta red social para compartir fotografías afecta muy negativamente en su autoestima, sobretodo en su imagen corporal, en sus horas de sueño (asociado a múltiples problemas que se derivan de dormir poco) y en su miedo a quedarse fuera de eventos sociales (conocido por las siglas en inglés FoMO). Asimismo, consideran que fomenta el ciberacoso, que les genera ansiedad y, en menor medida, síntomas depresivos y sensación de soledad.

Más información AQUÍ

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.