fbpx

El instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Querétaro tiene cero observaciones en auditorías, tanto a nivel federal como estatal, lo que evidencia el uso transparente de los recursos destinados para este fin.

Con una inversión de más de 2 mil millones de pesos destinados exclusivamente para el sector educativo, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ) ha realizado más de mil obras públicas, entre las que destacan la construcción, rehabilitación y modernización de instalaciones educativas, como espacios académicos, áreas de esparcimiento que sean pertinentes y funcionales para la comunidad que las utiliza y que, cabe decir, han beneficiado a alumnos de los 18 municipios del estado.

Tan solo en este año, el IFEQ invertirá 500 millones de pesos en la intervención de 124 planteles de diferentes niveles, desde preescolar hasta nivel superior y dará luz verde a renovaciones de escuelas de educación básica ubicadas en las cabeceras municipales de la Sierra Gorda.

Durante estos casi 5 años que van de esta administración, el gobierno estatal, a través del IFEQ, ha realizado diversas acciones en favor de la infraestructura educativa, alcanzando logros que beneficien directamente a la población estudiantil en todo el estado.

Entre estas acciones que se han realizado con el objetivo de propiciar el desarrollo y el beneficio a la ciudadanía, se encuentran:

1.- Construcción de 14 auditorios

En lo que va de la presente administración se han construido 14 auditorios culturales y deportivos, en todos los niveles educativos: bbásico, medio y superior, que han beneficiado a más de 23 mil alumnos. Su infraestructura modera e innovadora ha generado nuevas sinergias en las escuelas.

2.- Modernización de escuelas

Planteles educativos que tenían un gran deterioro por la antiguedad de las propias instalaciones, se modernizaron con la construcción de nuevos edificios académicos y nuevos espacios de esparcimiento como canchas de usos múltiples.

Cabe recalcar, que se tuvieron logros como el reconocimiento a la entidad como el Mejor ejecutor del Programa FAM potenciado y cero observaciones en auditorías tanto a nivel federal como estatal.

FUENTE: CÓDIGOQRO.COM.MX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.