fbpx

En Querétaro seguiremos trabajando de la mano del sector empresarial para crear un entorno favorable para la inversión, la innovación y el desarrollo, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al inaugurar la empresa Kloeckner Metals en el Parque Industrial O’Donnell, en el municipio de El Marqués, la cual representa una inversión de 40 millones de dólares y la generación de hasta 200 empleos formales, una vez que esté consolidada.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que la compañía líder en el sector de la distribución de productos de acero y metales, con más de 150 años de trayectoria, llega al estado depositando su confianza en el talento humano, recursos y potencial.

“Gracias por confiar en Querétaro. Querétaro es una tierra de gente buena, donde la gente viene a trabajar, donde la gente viene a crecer y donde la gente viene a desarrollarse, y nosotros necesitamos de empresas como ustedes, socialmente responsables, echadas para adelante, líderes”, manifestó.

Kuri González expresó que al elegir a Querétaro, se tiene la seguridad de que Kloeckner Metals impulsará la innovación, promoverá la competitividad y mejorará las capacidades industriales de México y el estado.

“Diría yo: estamos sentados sobre oro y tenemos que levantar la mano y poder atraer esta gran oportunidad y exponenciarla en todo lo posible”, expresó.

En su mensaje, el CEO de Kloeckner Metals, John Ganem, reconoció a Querétaro como tierra de oportunidades para el desarrollo y crecimiento de empresas como la que representa; asimismo, se congratuló de impulsar un proyecto que expandirá sus servicios, mejorará sus capacidades de procesamiento y generará empleos.

A su vez, el gerente general regional de Kloeckner Metals, Roberto Mercado Santos, expresó que la nueva planta traza el siguiente capítulo en la historia de éxito que distinguen a la marca; asimismo, agradeció las facilidades y apoyo del Gobernador de Querétaro y su equipo de trabajo para su instalación.

“Para Kloeckner empieza una nueva era, una era de crecimiento, de generación de empleo, y sobre todo de expansión para todos los mexicanos. Y nos da mucho gusto y orgullo hacerlo de la mano con usted y su gobierno aquí en Querétaro”, dijo.

Añadió que Kloeckner Metals en Querétaro tiene como propósito dejar huella en el sector de manufactura y distribución de acero en el país.

En su momento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, refirió que la empresa de origen estadounidense generará empleos de calidad para las y los queretanos a través de la fabricación de productos para la industria automotriz, así como del suministro de metales para otros sectores claves en el estado.

Compartió que Estados Unidos es el principal socio comercial de Querétaro, y  de acuerdo con la Secretaría de Economía, dicho país invirtió 290 millones de dólares en 2022; mientras que este año se ha anunciado la llegada de más capital norteamericano, gracias al talento y oportunidades que se brindan.

Cabe destacar que Kloeckner Metals ofrece una amplia gama de productos de acero y metales, incluyendo láminas, placas, tubos y perfiles, tanto en formatos estándar como personalizados. Además de sus dos plantas en México, ubicadas en Nuevo León y ahora en Querétaro, cuenta con una extensa red de centros de servicio en Estados Unidos y otras partes del mundo, lo que les permite atender las necesidades de sus clientes de manera eficiente y oportuna.

Junto a su enfoque centrado en el cliente, también destaca su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, implementando prácticas y procesos que contribuyen a la preservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades en las que opera.

 

Con información de Querétaro 24/7

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.