fbpx

La jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero“, María Irene Ramírez, de 59 años, recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en la Ciudad de México.

Hoy ha comenzado la primera etapa de la aplicación de la vacuna Pfizer contra la Covid-19 en la Ciudad de MéxicoEstado de México y Querétaro, donde 2 mil 900 trabajadores de la salud recibirán la dosis.

En el estado de Querétaro, la primera persona en recibir la vacuna fue María del Rosario Lora López, una enfermera especialista que trabaja en el Hospital del Marqués, un hospital que atiende Covid-19 en su totalidad.

El evento, que se transmitió desde el Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17 zona militar en Querétaro, estuvo dirigido por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo.

El doctor Daniel Díaz, mayor médico cirujano, jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar de zona en Toluca, Estado de México, fue el primero en recibir la dosis de la vacuna.“Seguiré trabajando en la atención de pacientes con Covid”, comentó.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE, dijo que “estamos arrancando con la vacunación que nos va dar esperanza en los próximos meses”.

 

Personal de salud que recibirán la vacuna laboran en unidades Covid-19 de las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las áreas de enfermería, inhaloterapia, medicina, laboratorio, radiología, limpieza e higiene, ambulancia, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, y es personal pasante, residente y de confianza o eventual recibirán la vacuna.

Las sedes serán el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” dos zonas militares; una en Toluca, Estado de México, y otra en Querétaro, seleccionadas de acuerdo con la epidemiología, tendencia de ocurrencia, proximidad y densidad de las unidades médicas Covid-19. En cada una de ellas se instalarán 10 módulos de vacunación.

 

México reporta hasta este miércoles un millón 350 mil 79 casos positivos y 120 mil 311 fallecimientos por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

En 24 horas, al reporte se han sumado 816 muertes y 11 mil 653 nuevos casos de coronavirus.

La tasa de mortalidad por la epidemia es de 8.9%, según el informe técnico presentado en Palacio Nacional.

La Secretaría de Salud estima que en el país hay 87 mil 935 casos activos de Covid-19 y un millón 5 mil 248 personas recuperadas.

Este miércoles llegó a México el primer lote de las vacunas de Pfizer contra Covid-19 proveniente de Bélgica, en un avión de carga. Las fuerzas armadas serán las encargadas en ayudar con el resguardo.

En el primer vuelo del puente aéreo arribaron 3 mil dosis de la vacuna que tendrán como objetivo calibrar la cadena de frío necesaria para su almacenamiento, distribución y aplicación.

El siguiente envío de la vacuna de Pfizer, el próximo martes, será de 50 mil dosis.

El lote llegó a México en un avión de carga de la empresa DHL y a las 9:20 de la mañana, se bajó el primer contenedor con las dosis de la vacuna.

FUENTE:  LATINUS.US

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.