Tal como lo adelantó durante la conferencia de prensa matutina, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, recibió al gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, para coordinar las acciones a seguir luego del ataque armado en el bar Los Cantaritos,
En redes sociales, el mandatario estatal reconoció el acompañamiento de las autoridades federales para esclarecer lo sucedido y buscar a los presuntos responsables.
“Estamos en plena coordinación con el gobierno federal para defender a los hogares queretanos. Ese es el principal objetivo de los tres niveles de gobierno, por lo que trabajamos sin importar colores ni partidos”, indicó.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Querétaro destacó que las instituciones federales, estatales y municipales trabajarán de manera conjunta, “para sustentar una estrategia para defender la paz y la calidad de vida de la población”.
“Impediremos que la violencia nos contamine. Mi reconocimiento a las autoridades federales por su respaldo y apoyo”, enfatizó Kuri González.
El pasado lunes, el gobernador informó que llamó por teléfono a los familiares de algunas víctimas de dicha agresión, “para reiterarles mi respaldo y consuelo en estos momentos difíciles”.
Además, garantizó que “se aplicará la ley y habrá justicia” para las 10 personas que murieron y las 13 que resultaron lesionadas, el pasado sábado 9 de noviembre por la noche.
“Eran jóvenes que estaban divirtiéndose y cuya muerte es injusta e inaceptable. Les he expresado personalmente mis condolencias, solidaridad y apoyo. Estoy atento a contactar al resto de ellos”, agregó.
Reiteró que hay una persona detenida y la carpeta de investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
“Seguimos trabajando para evitar estos actos violentos en nuestro estado, la Fiscalía sigue trabajando en la investigación para que se castigue a los responsables; ya hay un detenido, y se trabaja hasta encontrar a todos los involucrados. Querétaro es un lugar donde las familias viven en paz, y seguiremos trabajando por ello”, añadió.
-Con información de CódigoQro