fbpx

Meditación puede reducir el estrés, la presión arterial y baja la ansiedad. También ayuda en la concentración, desarrolla tu inteligencia emocional y ayuda a conectar con uno mismo.

Estudios recientes han demostrado que practicar meditación es una buena herramienta para dejar de fumar a través del refuerzo de nuestro autocontrol. Los beneficios de meditar son muchos. Tal práctica reduce el estrés, la presión arterial y disminuye la ansiedad. También mejora la concentración, desarrolla tu inteligencia emocional y te ayuda a conectar con uno mismo. La meditación puede cambiar y mejorar tu vida, informó Sin Embargo.

Otro importante aspecto es que ayuda a dejar de fumar: “A parte de todos los beneficios psicológicos y físicos que la meditación otorga a quien la practica, también ayuda a fortalecer nuestro autocontrol ante adicciones como el tabaco”, informó Marta Puig.

La meditación aumenta como la opción más recomendable para dejar atrás este mal hábito para nuestra salud. Cada español fumador consume una media de 2 mil 481 cigarrillos al año, empleando aproximadamente 282 mil 039 euros en tabaco.

Cada año fallecen alrededor de 60 mil personas en España por el consumo del tabaco y casi el 32$ de los fumadores españoles han tratado de dejar de fumar durante el último año. Ahora, y de acuerdo con el reciente estudio llevado a cabo desde las universidades Texas Tech University y la Universidad de Oregón, meditar es una técnica muy eficaz para conseguir abandonar este perjudicial hábito.

Más información AQUÍ 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.