fbpx

Por: Marisol García Ríos / Consultora de imagen

Lo que te favorece según tu estatura.

1. Estatura baja:

El objetivo será estilizar la silueta para alargarla, por lo que recomiendo pantalones rectos en colores lisos, sin textura y sin grandes estampados, hay que evitar todos los detalles que se ensanchen la silueta, pues visualmente podría parecer más pequeña.

La monocromía es una buena solución, porque hará que la figura se estilice. También las líneas en vertical, ya sea en el estampado de las prendas o que una misma forme la línea vertical, al integrar el atuendo, todas las prendas simples con cortes en vertical son una opción adecuada.

2. Estatura media:

Es posible hacer uso prácticamente de todo sin exagerar, pues si se usan elementos muy grandes en las prendas, podrías lucir más pequeña.

3. Estatura alta:

Se recomienda el empleo de grandes estampados, accesorios llamativos de gran tamaño, solapas en los sacos y de estilo vanguardista. Se indican, asimismo, los pantalones con valenciana, además de texturas y diseños novedosos que lleva bolsillos sobrepuestos, zapatos con diseño y botas altas.

Lo que te favorece según tu complexión.

1. Complexión fina:

Si se trata de una mujer con rasgos muy finos, como boca chica, nariz angosta y fina, piel delicada, el cabello delgado y un rostro pequeño, la propia escala indica el uso de accesorios discretos y reducidos, anillos delgados, cuellos pequeños, en blusas o chaquetas con pocos detalles.

2. Complexión promedio:

Si se tienen rasgos, características y rostro promedio, lo más conveniente es utilizar los accesorios en tamaño promedio.

3. Complexión gruesa:

Si se tienen labios carnosos y llenos, nariz amplia, rostro y cabeza de mayor tamaño, ojos grandes, piel más gruesa, cabello crespo y espeso, se recomienda usar anillos y bolsos más grandes, aretes y collares más pesados, además, los cuellos y las solapas deberán ser más anchos.

mujer2(1)

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.