fbpx

En el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) se inauguró la exposición Los Colores del Sabor, de la Colección Milenio Arte, que constituye un homenaje a las y los trabajadores de las centrales de abasto de México; a su dedicación, su esfuerzo heroico durante la pandemia, a la sabiduría y tradición de su labor cotidiana.

La muestra incluye desde bodegones que plasman los frutos y vegetales, hasta locales y retratos en los que las y los autores retoman la tradición del siglo XVII que exploró la naturaleza muerta, el bodegón y los marcados, reteniendo la esencia de los sabores de una época.

De acuerdo con la directora y curadora de la Colección Milenio Arte, Avelina Lésper, en esta ocasión los alimentos que ingieren las y los mexicanos cada día son el motivo de inspiración para el arte, no sólo por la misión de mantener a las personas con vida, sino porque esa misión la cumplen con sabores, colores y belleza.

La exposición Los Colores del Sabor ofrece un ritual de placer y misticismo para las y los espectadores, y muestra al público una faceta imprescindible de la cultura mexicana que crece como los frutos de la tierra.

La iniciativa surgió de la colaboración entre la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), Grupo Milenio y la Colección Milenio Arte, y ha resultado en un interesante acervo artístico y cultural.

En la muestra participan Paulina Goca, Jorge Luna, Emiliano López Javier, Nidia González, Fernando Loar, Áxel Lemaire, Edgar Cano, Cassandra de Santiago, Fernando Adriacci, Karima Muyaes, José Luis López Galván, José Parra, Gabriela Cortés, Miguel Ángel Garrido y Olinka Domínguez.

Los Colores del Sabor estará abierta al público, con acceso libre, hasta el próximo 9 de junio, en el MAQRO, que se ubica en la calle de Allende Sur, número 14, en el Centro Histórico de la capital queretana.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.