fbpx

En Querétaro, 10 mil 806 personas encontraron trabajo formal a través de programas y acciones virtuales aún durante la pandemia, pues 9 mil 61 personas fueron empleadas durante ese periodo.

Querétaro fue la primera entidad del país que implementó estrategias virtuales para acercar las fuentes de trabajo a la población, por lo que la federación lo ha reconocido por ser pionero “e innovar las acciones de vinculación a distancia a través de los servicios de talleres de buscadores de empleo, reclutamientos virtuales y bolsa de trabajo”.

El ranking nacional del gobierno federal sobre la eficiencia de Direcciones del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ubicó a Querétaro en la tercera posición de colocación laboral en el país, debido a las ferias virtuales que se llevaron a cabo en 2020, la mayoría a partir de marzo.

La federación reportó que por las Ferias de Empleo Querétaro, se obtuvo el 26.6% de colocación general de personas en empleo, lo que implica una cifra elevada en comparación con la media nacional, que fue de 13.2%.

La cobertura total de plazas de trabajo fue del 48%, mientras que la media se situó en el 19%. Las cifras en cuanto a Bolsa de Empleo registraron la colocación del 29.6% de personas, cuando la media nacional fue de 20.6.

Dada  la cantidad de personas atendidas en el SNE Querétaro, la entidad se coloca en las primeras seis posiciones del ranking en bolsa de trabajo, portal de empleo, talleres para buscadores de empleo y el programa Abriendo Espacios.

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM.MX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.