fbpx

El subsecretario Hugo López-Gatell ha reiterado que no se puede comparar a nuestro país con otras naciones como España e Italia que tienen menos habitantes.

México cerró la primer semana de agosto con 51 mil 311 muertes por Covid 19 y 469 mil 407 casos confirmados. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no falló la estrategia y que si se plantea un plan B es para encontrar el equilibrio económico y de salud.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos porque México rebasó los 50 mil decesos por covid-19 , el subsecretario reiteró que no se puede comparar a nuestro país con otras naciones como España e Italia que tienen menos habitantes.

Con respecto al anuncio de un plan B, anunciado el jueves pasado en la reunión con gobernadores, López-Gatell explicó que en este momento es cuando se está planeando la continuidad de la estrategia, el lado B de la misma estrategia, no hay ninguna ruptura ni hay algún asunto, dice que hubiese fallado en la estrategia anterior, sino que de aquí en adelante se necesita recalibrar el balance entre la reactivación de la economía y protección directa a la salud.

El subsecretario informó también que el gobierno de Estados Unidos ha donado a México más de 3 millones de dólares que se destinará a estudios de seroprevalencia, para ensayos de inmunidad celular y para incrementar la fuerza operativa.

En el avance de la pandemia, en las últimas 24 horas huno 794 muertes que se confirmaron, de esta manera el número total de defunciones por coronavirus aumentó a 51 mil 311. En tanto, las defunciones estimadas suman 53 mil 283.

FUENTE: LASILLAROTA.COM

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.