fbpx

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, confirmó la noche de este jueves que el estado de salud de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien dio positivo a coronavirus el 20 de febrero pasado, es favorable.

“No existe, es mentira, no hay ningún tipo de agravamiento del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; al revés: la evolución en las ultimas 24 horas ha sido favorable”, afirmó el funcionario federal en conferencia de prensa.

La actualización se da luego de que, el miércoles, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, reveló que Gatell presentó problemas con la oxigenación.

Alomía indicó que el nivel de oxígeno del subsecretario de Salud, con quien mantuvo comunicación este jueves, ya se encuentra al 97 por ciento. Detalló que debido a una baja en estos niveles fue que necesitó el oxígeno suplementario.

Agregó que Gatell se encuentra prácticamente asintomático y se mantiene en comunicación con su equipo de trabajo, si bien aún debe permanecer en observación clínica y epidemiológica.

Al ser interrogado sobre su propio estado de salud, dado que estuvo en contacto con el subsecretario de Salud, Alomía aseguró que no presenta síntomas de COVID-19, por lo que no se ha realizado la prueba.

Detallo que se encuentra resguardado en su domicilio por protocolo (estuvo presente en la conferencia vía remota) y que el domingo se cumplirán los 10 días recomendados de aislamiento.

FUENTE: ELFINANCIERO.COM

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.