fbpx

El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló que Morena, partido que fundó en 2014, elija a sus candidatos a puestos de elección popular mediante encuestas, porque dijo que es fundamental consultar a los ciudadanos.

“En Morena en los estatutos se contempla, como posibilidad para elegir candidatos, que se apliquen encuestas y mi opinión es que eso es un buen método porque es como una consulta, se le pregunta a la gente y el pueblo es sabio, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que es tonto”, destacó el presidente.

Al igual que lo ha hecho en otros procesos electorales, Morena elegirá mediante encuestas a sus seis candidatos a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Rumbo al 2024, el líder de Morena, Mario Delgado, ha anunciado que el candidato del partido a la Presidencia de la República también será electo mediante una encuesta, decisión que no es del agradado de todos los que han manifestado su intención de buscar la candidatura, como es el caso de Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

El también exgobernador de Zacatecas considera que las encuestas son un método “agotado que divide a los militantes”, por lo que ha pedido al partido dejarlas atrás.

No obstante, el presidente López Obrador ha defendido este método establecido en el inciso A del artículo 44 de sus estatutos, y dijo que los hombres y mujeres que sean electos mediante esta vía contarán con su apoyo.

“Cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer, a ese voy a apoyar, claro solo con mi voto porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato”, destacó.

A los adversarios que han iniciado con intentos de guerra sucia en el contexto del proceso electoral de 2022, el presidente les recomendó no gastar recursos porque los mexicanos no son tontos.

“Yo les recomendaría a quienes promueven la guerra sucia que no lo hagan porque no les rinde ese dinero que destinan a la propaganda, a la guerra sucia, no les ayuda, pero lo peor es que los mancha. No se puede aspirar a ocupar un cargo si no se tiene autoridad moral, el que se vale de esas maniobras, el que hace guerra sucia, politiquería, pues no es gente buena para el servicio público. Además la gente lo sabe, no hay que menospreciar al pueblo”, agregó.

 

 

Fuente: Expansión Política

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.