fbpx

Por: Lorena Alcalá

Cuando se piensa en el golf, de inmediato vienen a la mente inmensas extensiones de pasto perfectamente recortado; uno se remite al aire, al sol brillando encima de los jugadores, quizá algunas trampas de agua que a pesar de su nombre brindan frescura y descanso a su alrededor.

Sin embargo, no todos los campos de golf son tan pacíficos, hay algunos que exigen del jugador más que concentración, ya que puede ser que ponga en riesgo su integridad física y hasta la vida.

En esta ocasión traemos a usted, amable lector, los 10 campos de golf más peligrosos del mundo, según las organizaciones relacionadas con este deporte. La lista va desde el menos al más peligroso. Si lo que desean es combinar el golf con una descarga de adrenalina, entonces definitivamente tienen que visitar estos lugares.

10.- SINGAPORE ISLAND COUNTRY CLUB

Este club histórico es el más antiguo y uno de los más prestigiosos de la isla de Singapur. Suele ser asociado a encuentros con animales salvajes luego de que, en 1982, un hombre se encontrara con una cobra de 10 pies de longitud –poco más de tres metros-. Hoy en día, se advierte a los visitantes por la presencia de este tipo de animales, se han contado jabalíes, monos o serpientes, además se les dan instrucciones sobre cómo actuar frente a ellos. También se da la recomendación de no acercarse a las madrigueras, las que se califican como “terreno en reparación”.

9.- OCEAN COURSE GOLF COURSE

Es el más reconocido del complejo Kiawah Island Golf Resort, ubicado en las islas del mismo nombre, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Y también uno de los más peligrosos debido a las características climáticas de la zona. Los golfistas que asisten, deben estar preparados para desafiar a la naturaleza y hacer frente a los fuertes vientos oceánicos, altas temperaturas y la humedad; además de cocodrilos, víboras o serpientes cascabel que suelen merodear por el sector.

8.- AMP BONIFAS

Este novedoso campo de golf cuenta con un solo hoyo, de par-3 y está ubicado en medio de lo que fuera una base de mando de las Naciones Unidas, a 400 metros al sur del límite meridional de la zona desmilitarizada de Corea, en Panmunjom. El hoyo, de 192 yardas, incluye un césped artificial y está rodeado en tres de sus lados por campos de minas explosivas, además de una valla de seguridad. La revista Sport Illustrated lo ha calificado como “el agujero más peligroso del golf ” y existen reportes de que, al menos, se ha producido la detonación de una mina terrestre tras un disparo de una pelota de golf.

7.- WORLD ICE GOLF CHAMPIONSHIP

Se localiza en Groenlandia, enfrenta a los competidores a la nieve, el frío y el hielo típicos en ese país. Sometidos a temperaturas de hasta 50 grados bajo cero, los jugadores utilizan una bola de color rojo para no perderla en la nieve. Como si esto fuera poco, además, en cada encuentro se arriesgan a toparse con una tormenta polar.

6.- CARBROOK GOLF CLUB

Ubicado en Brisbane, Australia, el Carbrook Golf Club cuenta entre sus dificultades con una barrera extra: la presencia de tiburones que habitan en sus lagos y cauces de agua. Los lugareños dicen que hacia 1990 hubo una inundación en la zona, que arrastró a diversos tipos de animales marinos hasta dicho lugar. Entre ellos, se encontraban los tiburones toro, una de las especies más peligrosas entre los escualos. Sea cierto o no, de todas maneras el Carbrook Golf Club considera a estos animales casi un distintivo, como se puede apreciar en la siguiente imagen de su sitio web.

golf2

5.- IBEROSTAR CANCÚN GOLF CLUB

Este recinto, ubicado en México, ahora es temido por la presencia de cocodrilos que suelen espantar a los deportistas e integra nuestra lista tras el reciente ataque a un hombre, quien fue mordido en el muslo derecho mientras jugaba golf con su familia. La herida implicó 200 puntos quirúrgicos. Otro estadounidense fue atacado por un cocodrilo, perdiendo completamente su dedo medio y parte de su dedo anular en su mano izquierda.

4.- CAPE KIDNAPPER’S GOLF COURSE

Este campo está contraindicado para quienes temen a las alturas, pues se ubica justo en el borde de un acantilado en Nueva Zelanda, ofreciendo a sus visitantes una impresionante vista en 180 grados del Océano Pacífico. Aunque es reconocido como uno de los lugares más bellos, parte de su terreno es altamente peligroso. Una franja de seis hoyos pasa muy cerca del acantilado, en una extensión de terreno de 183 metros que, en el caso del hoyo 15, es particularmente angosta. Existe una calle de 60 metros de ancho, franja que es conocida como “Tabla de piratas”, donde en uno de sus bordes se encuentra una caída en picada directo hacia el mar.

3.- SKUKUZA GOLF COURSE

Construido en 1972, esta cancha está emplazada en medio del Kruger National Park en Sudáfrica. Inicialmente fue pensado como un centro recreativo para el personal y hoy está disponible para todos los visitantes que pueden disfrutar de un circuito de nueve hoyos, rodeados de una rica reserva natural con exótica vegetación. Como el recinto no se encuentra cercado, es común ver aves o algunos mamíferos visitando a los arriesgados golfistas, que más de una vez han visto su juego interrumpido por la llegada de leones, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos, entre otros animales.

2.- PRISON VIEW GOLF COURSE

Esta cancha se ubica en los terrenos de la Penitenciaría Estatal de Louisiana, Estados Unidos. Originalmente, este lugar fue construido como motivación para que sus funcionarios se mantuvieran y no abandonaran el recinto, situación que era común dada la peligrosidad de quienes estaban recluidos en dicho penal. Actualmente se encuentra abierta al público, pero además del pago de membresía, quienes deseen jugar, deben someterse a un chequeo de antecedentes y son revisados cada vez que llegan o salen del recinto.

1.- KABUL GOLF CLUB

Este campo se ubica en Afganistán y, además de ser reconocido como uno de los recintos más peligrosos, es uno de los más difíciles, ya que en 1990 fue utilizado como escenario de combates. Por esto, el campo cuenta con agujeros y alteraciones de terreno provocados por las minas terrestres, lanza-cohetes y el paso de los tanques, que han sido retirados recientemente del lugar. Asimismo, el suelo ha sido recubierto de aceite para mantener fija la arena de la superficie y evitar que se disperse con el viento. El mismo sitio oficial de la cancha promociona el recorrido como un lugar de “guerra” y de “supervivencia”.

golf3

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.