Dos proveedores de barbacoa y equipo de sonido son el foco de la última revelación, por documentos de transparencia de Morena y Gobierno Federal, sobre presuntos proveedores fantasma alrededor del camino del actual presidente rumbo a Palacio Nacional y los primeros años de gestión.
En concreto, Juan Ortiz de Lupa Legislativo, lanzó un hilo en Twitter donde explica que una proveedora sin oficinas ni trabajadores, fue de las predilectas en organización de eventos. Simplemente en 2021, llegó a tener tres contrato millonarios por un puñado de actividades, sin página web de referencia o alguna razón que explique porque la predilección de allegados al presidente por sus servicios.
Les comenté que revisaba los contratos de Morena, y encontré algo.
En 2021, pagaron $252 mil pesos a Yazmín Adriana Bolaños López por organizar un evento público.
Si les suena conocido el nombre, es porque fue una de las proveedoras ‘fantasma’ favoritas de AMLO. pic.twitter.com/rsITfRSiWm
— Juan Ortiz ?️?? (@Juan_OrtizMX) August 22, 2022
El caso de Yazmín Bolaños, que en 2022 no ha sido beneficiada con adjudicaciones directas o indirectas, se remonta a Nico (famoso como el chofer oficial cuando el presidente fue Jefe de Gobierno) y su expedición en busca de barbacoa para su patrón, llegando así a tener amistad con un matrimonio cuyo hijo tenía negocios de luz y sonido.
La barbacoa los unió, y los contratos millonarios cerraron el lazo.
Información de terceravía.mx