fbpx

Familiares de víctimas de feminicidios y activistas realizaron este domingo una velada al frente de Palacio Nacional, a un día de que comience el Foro Generación e Igualdad con sede en la Ciudad de México, convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la protesta se proyectaron, sobre la fachada de Palacio Nacional, los nombres de mujeres y niñas desaparecidas en México desde 2010 hasta la fecha, así como una leyenda que decía: “SOS: Nos están matando”.

Los familiares formaron una valla humana en la entrada al edificio desde donde gritaron diversas consignas para exigir justicia al gobierno mexicano por la desaparición o el asesinato de sus hijas.

La colectiva Lunas Tlanepantla demandó a las autoridades que se entreguen avances en todos los casos en los que se atentó contra la vida de las mujeres.

 

La fotoperiodista Andrea Murcía también compartió en sus redes sociales videos en los que las madres exigen acciones penales contra los victimarios de sus hijas.

El Foro Generación e Igualdad de la ONU contará con eventos y conferencias relacionados a la igualdad de género con el objetivo de establecer un diálogo que inste a la sociedad a tomar medidas urgentes respecto al tema, según se detalla en el sitio web del foro.

“El Foro representa un momento crucial para la participación de promotoras y promotores de la igualdad de género de todos los sectores de la sociedad para propiciar un diálogo mundial que inste a tomar medidas urgentes y garantizar la rendición de cuentas para lograr la igualdad de género”, se informa en su sitio web.

FUENTE: LATINUS.US

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.