fbpx

Resultado que lo mantiene como el segundo mandatario mejor evaluado, solo detrás de Miguel Ángel Navarro Quintero de Nayarit, que tiene una evaluación positiva del 75.4%. En tercer lugar se encuentra Francisco Alfonso Durazo Montaño con 68.5% de aprobación en Sonora.

Mientras que en el lado opuesto de la tabla se encuentran David Monreal con 24.4% en Zacatecas, Alejandro I. Murat con 30.6% en Oaxaca y Cuauhtémoc Blanco con 31.2% en Morelos.

El gobernador del estado de Querétaro Mauricio Kuri González también se encuentra dentro de los 5 personajes políticos mejor posicionados a nivel nacional del PAN.

El estudio también reporta que la percepción de inseguridad en el país ha aumentado un 5.7% y es la crisis que más preocupa a los mexicanos. Ha ido en aumento de febrero a mayo.

Además, la aprobación del presidente López Obrador disminuyó en marzo, siendo Querétaro el estado con menor porcentaje de aprobación (49.1%). El 61.3% de los mexicanos considera que en el gobierno de López Obrador hay corrupción, señalan a Ana Gabriela Guevara (Deporte), Alejandro Gertz (FGR) y Manuel Barlett (CFE) como los más corruptos.

Asimismo, el 66.3% afirma que México es un país inseguro para las mujeres y que está viviendo el momento de mayor violencia e inseguridad contra ellas.

Otro dato que resalta es que el 69.2% de los mexicanos considera que en México hay desabasto de medicinas.

 

 

 

Fuente: Vota Querétaro

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.