fbpx

Favorecida por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la Mezcla Mexicana del petróleo cerró su cotización este jueves en 90.52 dólares por barril, nivel no visto en lo que va del presente sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

No solo es la Mezcla Mexicana, también el West Texas Intermediate y el Brent, de referencia en Europa ha tocado niveles superiores a los 100 dólares por barril, por la decisión de Vladimir Putin de atacar territorio ucraniano.

De acuerdo con los analistas económicos, el aumento del precio del crudo beneficiará a los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, provocará un aumento en los precios de las gasolinas, pese al subsidio que aplica el gobierno de López Obrador al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se cobra al consumo del combustible.

En la jornada de este jueves, los principales mercados bursátiles se recuperaron, incluyendo la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que tuvo una ganancia de 0.18%; igual que en Estados Unidos, el Dow Jones se elevó 0.28%; el Standard & Poor’s, ganó 1.50%; mientras que el tecnológico Nasdaq se elevó 3.34%.

El análisis del Grupo Financiero Monex, refiere que el escenario de los mercados podría mantener un contexto negativo en espera de más información durante el día y el resto de la semana.

La respuesta de la OTAN y eventuales represalias se mantiene en el escenario global, por lo que el mundo hace una pausa en esta ola de la pandemia para dar paso a una posible guerra.

 

 

 

Fuente: PROCESO

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.