
Fiscal de Morelos es detenido por cuarta vez, ahora por supuestos actos de tortura
September 14, 2023
Uriel Carmona se mantendrá en prisión preventiva justificada
September 15, 2023El INEGI presentó los resultados de la la décima tercera edición de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2023, la cual refiere que los porcentajes más altos de percepción de inseguridad pública en su estado se presentaron en Zacatecas, con 91.9 %, estado de México, con 88.0 % y en Morelos, con 87.0 por ciento.
A comparación de 2022, en 2023 en Morelos se reportó una alza en el porcentaje de la población que se siente insegura y el delito más frecuente que se comete en esta entidad es el fraude, agrega el citado documento.
A nivel nacional, el 75.9% de la población de 30 a 39 años considera insegura la situación actual de su entidad federativa.
Esta encuesta recopila información sobre la victimización delictiva durante 2022 y la percepción social respecto a la seguridad pública y al desempeño de las autoridades.




