fbpx

El líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, declaró que este 18 de septiembre el partido guinda publicará la convocatoria para las candidaturas de las nueve gubernaturas que estarán en juego en las elecciones de 2024.

Por lo que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, deberá solicitar licencia al cargo para perseguir su aspiración a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, a más tardar el 22 de septiembre. Esto, luego de que el ex futbolista comentó a medios de comunicación su interés por esta posición.

En la convocatoria el partido y sus aliados deberán establecer si los aspirantes deben renunciar a sus actuales cargos, de ser así Blanco Bravo también tendría que dejar su puesto como gobernador de la entidad.

En la conferencia de prensa del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, precisó que será el 25 y 26 septiembre cuando todos los interesados se inscriban en los procesos de selección.

En el caso del estado de Morelos, los morenistas que buscarán la gubernatura son ocho: Margarita Gónzalez, Víctor Mercado, Lucía Meza, Rabindranath Salazar, Rafael Reyes, Sandra Anaya, Juan Salgado y Juan Ángel Flores Bustamante.

Y es que, los ciudadanos podrán emitir su voto en las urnas el próximo 2 de junio en donde se renovará la Presidencia de México, ocho gubernaturas, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como 128 senadurías y 500 diputaciones federales.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.