fbpx

Martí Batres Guadarrama, senador de Morena, propuso este miércoles pasado un punto de acuerdo para solicitar que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) investigue los recursos económicos de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El morenista señaló una presunta triangulación de recursos provenientes del extranjero a través de la organización. Además, señaló que este dinero podría utilizarse para financiar las campañas de la colación Va por México, formada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

“De estas acciones, pueden desprenderse delitos de carácter electoral que podrían vulnerar la soberanía nacional”, añadió Guadarrama.

El senador presentó el punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso y fue turnado a la Primera Comisión de Trabajo.

De acuerdo con lo expuesto por Batres, el gobierno de estadounidense presuntamente aportó 25 millones 700 mil pesos a Mexicanos contra la Corrupción, a quienes el senador señaló de mostrar su apoyo a los partidos de oposición de Morena.

Los principales donadores de MCCI son el Departamento de Estado, el Congreso estadounidense, así como las agrupaciones privadas McArthur Foundation y Ford Foundation, según lo expuesto por el morenista.

 

Dentro de los donadores destacan organismos extranjeros como el Departamento de Estado, a través de la United States Agency International Development, el Congreso estadounidense por conducto de la National Edowment for Democracy, así como agrupaciones privadas como McArthur Foundation y Ford Foundation, entre otras.

El legislador acusó, además, que la asociación es una “herramienta política y mediática” en contra del gobierno encabezado por el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador

FUENTE: LATINUS.US

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.