fbpx

María de los Ángeles Huerta del Río, diputada de Morena, presentará ante la Comisión Permanente del Congreso una propuesta de un punto de acuerdo para solicitar el desafuero del senador del PRD Miguel Ángel Mancera por el caso del colapso de la Línea 12 del Metro.

En su solicitud, la legisladora realizará el exhorto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a fin de que solicite el desafuero de Mancera tras vincularlo como responsable en el colapso de una estructura en la interestación elevada de Olivos y Tezonco de la mencionada línea de transporte de la Ciudad de México.

En especifico, la legisladora pedirá llevar a cabo el proceso toda vez que dice que el funcionario habría cometido un delito, pues lo señala como “responsable de negligencia criminal”.

Se espera que la solicitud del punto de acuerdo se presente en la sesión de mañana miércoles de la Comisión Permanente que dará inicio a las 11:00 horas.

Apenas el viernes pasado, un grupo de 25 senadores de Morena responsabilizó a Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, por el colapso en un tramo de la Línea 12 del Metro capitalino, que dejó un saldo de 25 muertos.

“El 8 de julio de 2013 la Administración del hoy senador Mancera recibió, con la firma del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en forma definitiva, la Línea 12 del Metro. La señaló como segura y operable, lo cual fue avalado con la certificación de las empresas alemanas ILF GmbH, Beratende Ingeneure A.G., TÜV SÜD Rail GmbH y Hamburg Consult GmbH”, justificaron los senadores.

En días pasados, también la diputada de Morena, Bertha Caraveo, acusó que los primeros señalamientos sobre las fallas en la parte elevada de la Línea 12 del Metro ocurrieron después del sismo de 2017, un año antes de que Miguel Ángel Mancera dejara la administración de la capital del país.

FUENTE: LATINUS.US

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.