fbpx

En la década de los 70, el imperio Playboy comenzó a venirse abajo, cuando le salió competencia más dura y sus clubs comenzaron a cerrar

Hugh Hefner, por décadas el hombre más cotizado del mundo, será recordado como uno de los primeros revolucionarios sexuales después de que en la década de los 60 fundó la revista “Playboy”.

Hijo de Glenn Lucius y Grace Caroline Hefner, quienes fueron maestros conservadores y metodistas descendientes de suecos y alemanes que se asentaron en Chicago, Hefner nació el 9 de abril de 1926.

A los 27 años de edad ya era director de circulación de una revista llamada “Children’s Activities”, fantaseaba con la idea de tener una publicación sólo para caballeros, la cual titularía “Stag Party”, que en inglés es una frase recurrente para denominar a las fiestas sólo para ellos; sin embargo, tuvo que cambiar el nombre porque éste ya estaba registrado.

El primer número como “Playboy”, cuya imagen del conejito fue diseñada por Arv Miller, fue todo un éxito en 1953, principalmente porque Hefner había comprado una fotografía de la actriz Mailyn Monroe desnuda, la cual se tomó antes de dar el gran salto a Hollywood y la utilizó como el desplegable.

 

 

Fuente: Excélsior

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.