fbpx

Este jueves 28 de septiembre en la Plaza de Armas Emiliano Zapata, activistas feministas rodeadas de pañuelos verdes que simbolizan la lucha por los derechos reproductivos, inauguraron el festival “Meneo Abortero por la autonomía de nuestras cuerpas”, enmarcándose en la acción global por la despenalización del aborto en todo México.

Durante la inauguración, las activistas hicieron un llamado urgente a los legisladores para que saquen de la congeladora la discusión sobre la despenalización del aborto. En sus palabras, señalaron que “los derechos reproductivos y sexuales dependen de los intereses personales y políticos de los legisladores, incluso, los servicios de salud no respetan que el estado es laico porque no nos permite el acceso al aborto, y expresaron su frustración ante la falta de acceso al aborto, a pesar de que el estado es laico.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión las mujeres no se manifestaron en las calles ni marcharon, en su lugar optaron por celebrar y expresar su unidad a través del baile, la música, el maquillaje y la risa compartida.

Por su parte, Tania Osiris la vocera de la colectiva feminista Divulvadoras e integrante de la campaña Aborto Legal Morelos, enfatizó que la forma de expresión puede cambiar, pero el objetivo de lograr la libertad sexual de las mujeres de Morelos sigue siendo el mismo.

Con información de: El Sol de Cuernavaca.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.