fbpx

Como parte del plan que intenta promover artistas nacionales, el Museo de Arte de Querétaro albergará la más reciente obra del artista Alan Alamirano.

#CulturaEnViernes

De origen oaxaqueño, Alan Altamirano se inicio el mundo de las artes plásticas siendo apenas un adolescente, a la edad de 16 años; su inquietud por el arte fue tan grande que decidió entrar a La Escuela de Bellas Artes donde inició sus estudios, principalmente de pintura y dibujo.

Dentro se sus obras cuenta con 17 exposiciones individuales y más de 50 exposiciones colectivas que le han hecho ganar renombre internacional ya que ha expuesto en países como Francia, Taiwán, Italia, Cuba, Serbia, España, Estados Unidos, entre otros.

MK Kabrito, titulo que Altamirano designó para la exposición que tendrá lugar en la capital queretana, se centra en la combinación de los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, aire, tierra y, retratos de mujeres; y, de acuerdo al autor, busca trasmitir principalmente la pureza espiritual de las personas.

La exposición estará disponible desde este fin de semana y durante el mes de abril, siendo la segunda semana de mayo la designada para el final de la exhibición.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.