fbpx

Por: Marcela Pasos

En la actualidad muchos niños y jóvenes son víctimas ya no sólo del bullying sino también del ciberbullying, es decir, son violentados vía internet a través de las diversas redes sociales que existen hoy en día.

El ciberbullying ha cobrado fuerza debido a la facilidad de acceso que tienen nuestros niños y jóvenes para navegar en la red. Cifras del INEGI nos dicen que En México, 1 de cada 3 hogares tiene acceso a Internet, lo que equivale a 10.8 millones de hogares, de esta cantidad el 80% son jóvenes entre 12-17 años, siendo el sector de la población mexicana que más se conecta; además, 42% de los niños de 6-11 se declaró usuario de Internet.

bullying_interior

No existe una conciencia para navegar en la red, por ello algunos niños y jóvenes utilizan la tecnología para burlarse y molestar a otros, sin dimensionar el gran daño que pueden causar por pasar “momentos de diversión” o por “ganarse el respeto y/o popularidad” entre su grupo de amigos.

Por otro lado existen personas interesadas en ayudar a combatir este grave fenómeno que se presenta en nuestra sociedad. “Para Un Internet Seguro” es una iniciativa respaldada por SAINT, una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad web, filtrado web y administración de contenido. Algunas de las actividades de este proyecto son: pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes entre los internautas (redes sociales, grooming, pornografía y ciberbullying).

2847315

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.