fbpx

Los triquis son un pueblo indígena en el noroeste del Estado de Oaxaca, México. El pasado domingo 4 de julio la selección mexicana de básquetbol integrada por niños Triquis, demostró sus habilidades en el deporte ráfaga al coronarse como campeones en la Copa Barcelona de Básquetbol 2016. Título que disputaron contra el equipo francés ‘Gravelins’, en el Complejo Deportivo Mar Bella, donde obtuvieron una victoria contundente con marcador final de 39-18.

Este triunfo es uno más en la historia de los niños Triquis, la cual se remonta a hace 10 años, cuando el jugador profesional de básquetbol, Sergio Ramírez Zúñiga, conoció a estos pequeños descalzos durante un viaje a la sierra mixteca de Oaxaca en 2006. De inmediato decidió de apoyarlos a través de la educación y el deporte.

También conocidos como los campeones descalzos de la montaña, los niños Triquis cautivaron a la audiencia mundial cuando asistieron al Torneo Internacional YBOA, que se celebró en Orlando, Florida en 2013, sobre todo por que participaron descalzos.

Nemik es una marca de ropa deportiva creada por una familia de empresarios de San Juan del Río, Querétaro, quienes tienen la meta de introducir los productos a un mercado global para competir contra marcas reconocidas a nivel internacional. Nemik desarrolla la tela Nemik Dry con tecnología de secado rápido, para crear una línea de ropa deportiva al nivel de cualquier marca internacional y brindar la mayor posible a cualquier atleta. Las prendas Nemik tienen la menor cantidad de costuras posible y de esta manera no hay roces en la piel del atleta, además de estar fabricadas con telas suaves para brindar mayor confort.

Nemik conoció a los niños triquis y no dudó en apoyarlos desde un inicio. Para Nemik es un honor y un orgullo patrocinar a estos pequeños gigantes y acompañarlos en este triunfo, que seguramente, será uno de tantos a lo largo de sus carreras.

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.