fbpx

Los precios para la verificación vehicular este 2021 se mantendrán igual, así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en la Sombra de Arteaga.

De esta manera los vehículos con holograma “2” deberán pagar 240 pesos, con el “1” 255 pesos, “0” 450 pesos, “00” 895 pesos.

Por otro lado, los vehículos exentos no tendrán un costo, para los rechazados por no pasar la verificación deberán pagar 115 pesos.

Mientras que el calendario de verificaciones quedó de esta manera: terminaciones de placa 5 y 6, engomado amarillo, enero y febrero; 7 y 8, engomado rosa, febrero y marzo; 3 y 4, con engomado rojo, marzo abril; 1 y 2, engomado verde, abril y mayo; 9 y 0, engomado azul, mayo y junio.

Es importante recalcar que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el gobierno estatal permitió a los propietarios verificar sólo una vez el año pasado; sin embargo este año no se tiene contemplada esta misma política.

Del mismo modo, la Sedesu aclaró que las verificaciones realizadas en la Ciudad de México serán tomadas como válidas, debido a que Querétaro forma parte de la megalópolis.

El documento también señala que “podrán verificar en otras entidades de manera voluntaria, todos aquellos vehículos registrados en el Estado de Querétaro, sin embargo, dicha verificación no los exime del cumplimiento del presente Programa”.

Adicionalmente, la dependencia destacó que en todo el estado existen 52 centros de verificación vehicular autorizados por la Sedesu.

FUENTE: ADNINFORMATIVO.MX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.