fbpx

Alejandra Cuevas Morán, quien fue liberada el 28 de marzo luego de ser acusada por la muerte de Federico Gertz Manero, expresó este miércoles que consiguió su libertad gracias a las personas que la apoyaron en su caso y no por las instituciones.

En un video que publicó su hijo Alonso Castillo Cuevas en su cuenta de TwitterAlejandra Cuevas expresó que sin la ayuda de quienes la acompañaron en los litigios que llegaron hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), seguiría presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con Alejandra Cuevas, pedirá en el futuro por la libertad de una de sus amigas y adelantó que creará una organización para liberar a otras personas en la cárcel.

“Si no me hubieran ayudado, no estaría aquí con ustedes, estaría en una celda en Santa Martha. Aún no termina, necesitamos que me ayuden para que ahora que esté terminado todo el proyecto de la asociación, me ayuden a sacar a personas inocentes”, dijo en el video.

 

“Los que se unieron, me arroparon, sin conocerme y arroparon a mis hijos, eso es lo más importante, pero una vez más me doy cuenta de que en la sociedad sí podemos presionar y lograr lo que queremos”, abundó en redes sociales.

Alejandra Cuevas salió del penal de Santa Martha Acatitla el lunes, luego de que el pleno de la SCJN otorgó un amparo liso y llano.

La Corte ordenó su inmediata liberación del penal femenil, en el que está presa desde octubre de 2020.

Al salir del penal, Cuevas Morán pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que la proteja de cualquier eventualidad futura hacia su madre, sus hijos y a ella.

 

 

Fuente: Latinus

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.